Jóvenes  de Quillota se la juegan por la Copa Previene 2011

Copa Previene 2011Con el puntapié inicial dado por la coordinadora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, se dio el vamos, en el estadio Lucio Fariña Fernández de la comuna de Quillota, al campeonato de fútbol infantil  Copa Previene 2011.

Vamos a llegar a 300 niños que van a poder desarrollar no sólo habilidades futbolísticas, sino también habilidades sociales que le permitirán decir no a las drogas y al alcohol

La competencia, que contempla la participación de 300 niños y niñas,  contará con talleres  enfocados a prevenir el consumo de alcohol y drogas, a fin de fortalecer los factores protectores entre  los jóvenes, sus familiares , los dirigentes y entrenadores.

La coordinadora regional de Senda destacó que “la Copa Previene es un proyecto como institución de gobierno estamos implementando para llegar a los sectores más vulnerables de la población y en Quillota. Vamos a llegar a 300 niños que van a poder desarrollar no sólo habilidades futbolísticas, sino también habilidades sociales que le permitirán decir no a las drogas y al alcohol”.

Copa Previene 2011Munnier añadió que “cuando una persona comienza a beber alcohol se viene un proceso de desmotivación y comienza a dejar de lado cosas importantes. En el caso de los futbolistas hubo cinco profesionales que interfieren en un proyecto personal y de un equipo completo y, por eso, estamos haciendo este tipo de trabajo vinculado al deporte y a otras áreas”.

El torneo infantil, que se inició este fin de semana, se extenderá hasta el 17 de diciembre, día en que el Estadio Lucio Fariña Fernández recibirá a las finales de este campeonato en el cual 14 equipos compiten por titularse como campeones de la Copa Previene 2011.

El torneo es organizado por el SENDA-Previene, la municipalidad, de Quillota, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y ANFUR.

Written by admin