Jóvenes de Temuco conocen campaña «Si tomas, no manejes»

En dependencias del Instituto AIEP de Temuco, que se encuentra desarrollando la Segunda versión de la Semana de la Prevención, se presentó la campaña “Demasiado tarde para volver atrás. Si tomas, no manejes”, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

La iniciativa busca generar un llamado a la responsabilidad durante las Fiestas Patrias, considerando que este año serán cinco los días feriados. “Queremos hacer un llamado a la conciencia, porque si una persona va a conducir un vehículo no debe ingerir alcohol, porque definitivamente no hay vuelta atrás”, expresó el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

La campaña está dirigida especialmente a jóvenes entre 18 y 35 años, que buscan generar conciencia en la población acerca de los riesgos de manejar bajo la influencia del alcohol.

«Nosotros hemos desarrollado nuevas políticas comunicacionales mucho más directas para los distintos fines de semana largo y es especial para este fin de semana, que serán cinco días festivos y la verdad es que queremos que la gente celebre y no que este lamentando tragedias, queremos llamar al autocuidado que implica mantener las responsabilidades de quienes conducen», afirmó Luis Calderón, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.

Revisa el spot de la campaña

Written by admin