Jóvenes recuperan multicancha de Tocopilla con apoyo de SENDA

Con una entretenida jornada de juegos y música, los habitantes de la población Padre Hurtado de Tocopilla comenzaron a despedir el proyecto social y preventivo «Fútbol callejero: Prevención y recuperación de espacios para jóvenes de la Población Padre Hurtado de Tocopilla”.

La iniciativa fue implementada por la oficina SENDA-Previene de Tocopilla y ejecutado por los profesionales de prevención selectiva: Guillermo Arancibia, Gustavo Carrasco, Felipe Torrejón, Juan Malebrán y Mylén Caúl.

La ejecución del proyecto duró un año y permitió que los jóvenes de dicha población pudieran tener un espacio para el deporte, la sana recreación y construir una identidad positiva para su comunidad.

La jornada se llevó a cabo en la cancha del sector, cuya recuperación fue uno de los primeros desafíos del proyecto, ya que antes era se encontraba abandonada y era un foco de delincuencia y drogadicción.

El coordinador de SENDA-Previene de Tocopilla, Mario Mercado, agregó que «la cancha es un espacio vital para practicar el Chigol, modalidad de fútbol callejero, donde los propios jugadores determinan las reglas del juego, y que esto incentiva su propia responsabilidad, confianza y autocuidado. Este deporte ha permitido, a su vez, abrir espacios de recreación a los vecinos y niños de la población”.

La celebración albergó a todos los vecinos, niños y jóvenes que se involucraron en esta instancia preventiva, la cual tendrá su cierre oficial a fin de mes con una ceremonia que espera contar con toda la comunidad tocopillana.

Galería de fotos

[fbphotos id=381315415272080]

Written by admin