SENDA certificó a Carabineros del OS-7 en prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Hoy se realizó la ceremonia de certificación de los funcionarios de Carabineros del OS-7 de Antofagasta que participaron de las capacitaciones llevadas a cabo por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Antofagasta, a través del Proyecto Alto Impacto.

Según detalló el Director Regional de SENDA, Néstor Maizares Del Pino, la coordinación y monitoreo de estos proyectos, está a cargo del Área de Capacitación y Formación del Departamento de Estudios y Políticas Públicas. “El objetivo de este año, es capacitar al personal de Carabineros de Chile en materias de Drogas, para ejecutar acciones de prevención del consumo de drogas, propendiendo a la mayor eficacia de esta labor, a través de la entrega de conocimientos y entrenamiento en el uso de recursos actuales para el desarrollo de estas tareas, además de promover la interacción con otros estamentos afines de la comunidad», agregó Maizares Del Pino.

Se espera, además, que a través del proyecto se generen las coordinaciones entre los equipos regionales y comunales de SENDA y Carabineros para trabajar en conjunto en la comunidad.

El proyecto 2023, contempla el desarrollo de capacitaciones en 6 comunas de Chile, en donde participarán carabineros que se desempeñan en las Oficinas Comunitarias, Delegados y Subdelegados de los Planes Cuadrantes o personal que realiza funciones análogas.

Cabe mencionar que SENDA anualmente firma, en el marco de los Proyectos de Alto Impacto, convenios de Colaboración con las Fuerzas Armadas y de Orden. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo capacitar al personal de estas instituciones en materias de prevención y tratamiento de drogas, entregar información respecto a esta temática y e implementar acciones preventivas con soldados conscriptos, alumnos de Escuelas Matrices y Carabineros Comunitarios.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.