Deportistas valdivianos reciben charla preventiva antes de gira internacional

El taller, dictado por el programa SENDA Previene Valdivia se desarrolló en la cancha El Trébol, espacio deportivo donde habitualmente entrenan los jóvenes futbolistas de la UACh, bajo la supervisión técnica del profesor José Aguilar.

(el taller) sin duda fue y será una herramienta útil para su desarrollo

Los objetivos del taller se fijaron en relación al aprendizaje que significa tanto el viaje, como el convivir en un contexto socio cultural diferente al propio. En este sentido, el trabajo preventivo se abordó bajo concepto del autocuidado, potenciando de paso factores protectores para la salud y para la vida cotidiana.

Durante el taller, se promovieron  posturas personales en relación a la toma de decisiones asertivas según los contextos sociales y experiencia que les tocará vivir durante su estadía en Colombia. Al respecto, Carlos Ojeda, jefe técnico de la Escuela de Fútbol de la UACh, señaló que la realización del taller “sin duda fue y será una herramienta útil para su desarrollo personal”.

Por su parte, Jacqueline Hernández, coordinadora comunal SENDA Previene Valdivia, agregó que “el deporte es un factor protector fundamental cuando hablamos de prevención. La charla tuvo como objetivo fortalecer factores protectores en los participantes, concientizar a cerca del autocuidado y enfatizar lo enriquecedor que resultará esta experiencia”.

Written by admin