Jóvenes líderes evangélicos fueron capacitados con herramientas preventivas

Durante dos días se congregaron en la Universidad de Santiago, cientos de jóvenes para capacitarse en distintas áreas de quehacer nacional, con un solo objetivo, fortalecer el liderazgo de los representantes de las distintas zonas del país.

La iniciativa fue organizada por la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes del mundo cristiano, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y contó con el patrocinio del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(SENDA).

A la jornada inaugural asistieron, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg,  la directora nacional de SENDA, Francisca Florenzano, y Claudio Radonich, director de la ONAR.

En la oportunidad, Florenzano expuso a los asistentes la forma en que está trabajado el SENDA, como también los incentivó a que se sumen a las distintas áreas de la política para construir un país mejor. Además, señaló que el trabajo en el servicio público ha sido muy importante en su vida.

Durante la  Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes, SENDA realizó dos talleres dirigidos a los guías, para que conocieran los daños que provocan el consumo de sustancia ilícitas y licitas.

Para los asistentes, el material exhibido fue tomado como una herramienta que les permitirá realizar un trabajo preventivo y se comprometieron a reforzar factores protectores para colaborar y minimizar los riesgos a que están expuestos los niños y niñas de distintas partes del país.

En la oportunidad, SENDA de la Región Metropolitana contó con un stand informativo, que atendió a más de 3 mil personas, entre los asistentes a la actividad y los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Revise las imágenes de la jornada

Written by admin