Jóvenes líderes  participan en encuentro preventivo en Concepción

Jóvenes líderes del Bío BíoCon la finalidad de aumentar sus conocimientos y capacidades de liderazgo, estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Concepción participaron en la tercera versión del Encuentro Comunal de Líderes Preventivos 2011, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) del Bío Bío, a través de su oficina SENDA-Previene de Concepción.

En la actividad, que contó con la presencia de casi un centenar de alumnos, el trabajo estuvo orientado a relevar la importancia del liderazgo juvenil en la tarea preventiva que se realiza en los colegios, que se basa en el fortalecimiento de los factores protectores, en la prevención del consumo de drogas y, principalmente, en el uso de alcohol en menores de edad.

Jorge Bastías, coordinador de SENDA en el Bío Bío, explicó que «este tipo de jornadas son instancias valiosas, ya que muestran un compromiso real de los jóvenes con la prevención, que los puede posicionar como agentes protectores dentro de la escuela y para sus compañeros, orientando estos nuevos conocimientos hacia un liderazgo preventivo y responsable”.

En esta jornada de reflexión y capacitación, se pudo constatar el trabajo realizado por la oficina comunal con el mundo educativo.

Según Issi Palma, encargada de educación de SENDA-Previene de Concepción, “hemos creado confianzas que hoy están teniendo sus frutos, lo que nos demuestra que hay un grupo significativo de jóvenes que se interesan por ejercer un liderazgo preventivo en base a valores y convicciones personales, y dispuestos a trabajar en base a su propio ejemplo de vida”.

En la actividad, se presentaron exposiciones relacionadas con la definición de liderazgo, la tarea de cuidado del equipo dentro del liderazgo, y de cómo fortalecer el liderazgo preventivo, todo ello a través de contenidos significativos para los estudiantes y en su contexto sociocultural actual.

Written by admin