Jóvenes músicos de Alto Hospicio participan en talleres preventivos

Orquestas juvenilesEn el marco del convenio de colaboración firmado entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI), 30 escolares de Alto Hospicio fueron capacitados en temas referentes a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Los alumnos realizaron una jornada de sensibilización y entrega de información preventiva, con el objetivo de desarrollar acciones específicas que permitan prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los integrantes de las orquestas juveniles de la región y del país.

En el marco de este acuerdo, se realizarán durante el segundo semestre de este año dos jornadas de sensibilización en cada una de las 15 regiones del país, para entregar herramientas preventivas a los niños, niñas y adolescentes que integran las orquestas juveniles.

De esta manera, SENDA continúa abordando diversas aristas en el marco de loas metas establecidas en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011 – 2014, que busca disminuir el consumo en la población escolar y adulta.

Written by admin