Comunidad de Padre Las Casas conoce campaña «La droga nos afecta a todos»

Campaña prevención del consumo de drogasEn el Parque Pulmahue de la comuna de Padre Las Casas y con la participación de más de un centenar de familias, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó una campaña que pretende prevenir el consumo de estupefacientes y promover las alternativas de tratamiento y rehabilitación.

En la oportunidad, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, y el coordinador de SENDA, Claudio Pérez, dieron a conocer los tres spots televisivos que buscan crear conciencia sobre los efectos sociales del consumo de drogas, a través del llamado “La droga no sólo afecta a quien las usa. Nos afecta a todos”.

«Esta campaña muestra situaciones de riesgo a las cuales cualquiera podría verse expuesto, y es importante que la población sepa que como gobierno contamos con distintos dispositivos de ayuda entre los que se cuenta el Fonodrogas, un servicio de gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para personas afectadas por el consumo problemático de drogas, sus familiares, amigos o cercanos», enfatizó.

En esta materia, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Claudio Pérez, sostuvo que la región cuenta con una red de 17 centros de tratamiento; nueve para población general, siete para adolescentes infractores de ley y uno para población penal, que en su conjunto reciben aportes de SENDA por más de 862 millones de pesos, atendiendo a más de 600 personas al año.

En la Araucanía existen dos centros de tratamiento residenciales. Uno dirigido a mujeres está ubicado en la comuna de Loncoche y otro para varones, en Angol.

Written by admin