Jóvenes riobueninos adquieren habilidades preventivas

Por segundo año consecutivo, el programa SENDA-Previene de Río Bueno participó de la Semana de la Seguridad Escolar desarrollada por el colegio Santa Cruz, que reunió a más de 400 alumnos del establecimiento.

En la oportunidad, los profesionales de SENDA-Previene realizaron un recorrido por distintas campañas preventivas impulsadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el objetivo de analizar y discutir con los estudiantes situaciones de riesgo que se dan en el entorno familiar y entre pares.

«Creo que es importante destacar al colegio Santa Cruz por su permanente preocupación por desarrollar acciones preventivas dirigidas a la comunidad escolar, lo que se suma a que actualmente está postulando a SENDA para certificarse como establecimiento educacional preventivo, con el objetivo de apoyar de mejor manera a sus estudiantes”, puntualizó el coordinador de la oficina SENDA Previene de Río Bueno, Pablo Martínez.

«Durante el taller mostramos los spots publicitarios de las campañas “El impacto dura para toda la vida” y “La droga no sólo afecta al que la consume”, los que no dejaron indiferente a nadie. El objetivo de estas campañas es generar conciencia en la comunidad sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias nocivas para la salud”, agregó.

En dicho taller se llevó a cabo un proceso de análisis y reflexión sobre las situaciones de riesgo a las cuales nos vemos cotidianamente expuestos y la manera en cómo nos podeos proteger de ellas. Además, se abordó cómo los estudiantes pueden ser un aporte en promover una cultura preventiva en su comunidad escolar y en sus hogares.

Written by admin