16 oficiales del Ejército recibieron certificación como monitores preventivos de drogas

Curso fue impartido por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y el Servicio de Medicina Preventiva del Comando de Salud del Ejército.

IMG_2037Con la finalidad de preparar a personal del Ejército en las temáticas de prevención del consumo de sustancias, se llevó a cabo un curso básico de monitores en prevención de drogas, donde participaron 5 oficiales y 11 Clases Instructores pertenecientes a las diferentes Unidades Regimentarias de la Guarnición Militar de Puerto Montt, Osorno, La Unión, Temuco y Valdivia.

El curso tuvo una duración de una semana en horarios de 8.30 a 17.30 horas y fue impartido por profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, SENDA y el Servicio de Medicina Preventiva del Comando de Salud del Ejército, en dependencias del Cuartel General de la III División de Montaña de dicha institución.

En la ceremonia de certificación estuvieron presentes el director regional de SENDA Alexis González, el Asesor de Drogodependencia del Comando de Salud Coronel Jorge Meza, además de otras autoridades del Ejército.

Algunos de los temas tratados fueron: ¿Qué es SENDA y cuáles son sus objetivos? Estadísticas del consumo de drogas a nivel nacional. Mitos y verdades sobre las drogas. Elementos Básicos para la comprensión del Fenómeno. Efectos de las drogas en el Sistema Nervioso Central. Aspectos básicos para comprender el fenómeno.

Alexis González, director regional de SENDA, señaló al respecto que “Como Institución del Gobierno de Chile en temáticas de prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol se nos hace muy importante entregar las herramientas preventivas a todas las instituciones y organizaciones que las requieran, el Ejército de Chile está muy comprometido con la tarea preventiva, lo que sin duda, nos obliga a acompañarlos en este proceso a la vez de resaltar su trabajo con jóvenes de nuestro País”

 

Written by admin