Jóvenes se sumaron a un verano sin drogas, alcohol, ni tabaco

Más de 160 jóvenes disfrutaron de la zumba, juegos preventivos, trivia sobre el consumo de drogas, evaluación nutricional, consejería para una sexualidad protegida y la inscripción de la Tarjeta Joven, todo en el marco del trabajo intersectorial realizado este verano por Senda, Injuv, Centro Comunitario Cripac de la Seremi de Salud y ONG Juntos por la Vida.

La actividad desarrollada en Villa Frontera, desplegó una gama de servicios pensados para los adolescentes, dónde con actividades simultáneas, ellos pudieron optar a chequearse con la nutricionista dispuesta por Injuv, jugar aprendiendo sobre el consumo de Drogas en el stand de Senda, o interiorizarse sobre cómo llevar una sexualidad responsable y protegida, gracias al equipo de Cripac y Juntos Por la Vida.

Enmarcados en la campaña de Senda “Comparte este Verano sin drogas, alcohol, ni tabaco”, su director regional, Freddy Porcille, valoró el trabajo mancomunado que se ha podido realizar en Arica, gracias a los diversos servicios públicos y sociales comprometidos con los jóvenes, familias y comunidad en general.

Por su parte, el director regional del Injuv, Samuel Pozo, manifestó que: «para nosotros como Instituto Nacional de la Juventud, el participar en todos los espacios de los jóvenes es preponderante, en especial en los campamentos de verano, ya que podemos hacerles llegar toda nuestra oferta programática y promocionar a la vez la Tarjeta Joven. Además, estamos felices de que este trabajo, así como lo hemos hecho en otras ocasiones, se desarrolle intersectorialmente junto a Senda y Cripac de la SEREMI de Salud».

El coordinador general del campamento del Obispado de Arica, Claudio Ramírez, valoró la iniciativa conjunta, ya que potencia el importante trabajo que ellos realizan cada año con los jóvenes que tienen vínculos con trabajos preventivos y social, durante todo el año. “En el campamento están participando más de 160 líderes de diversos grupos que venimos trabajando con Junaeb. La actividad la considero bastante positiva, creo que es una excelente forma  de conversar del tema, prevenir, informar y de una forma bien lúdica y dinámica, a los chiquillos les gustó mucho”.

PARTICIPANTES

Para Roberta Merello, 13 años, la actividad que más destacó fue el juego preventivo. “Me pareció muy divertida la tarde, lo que más me gustó fue la trivia sobre la prevención del consumo de drogas, muy interesantes las preguntas, las respuestas que salieron y obviamente los premios a los cuales pudimos optar”.

Mauricio Victoriano, en tanto destacó el baile realizado por la monitora de Zumba Arica, Loreno Valdenegro, implementado por Injuv para los asistentes. “Estamos hace dos días en el campamento. A mí me encanta bailar, así que encontré genial poder hacer zumba. La pase muy bien y el tema de las drogas, es igual súper importante porque accedimos a una información que no muchos conocemos, además nos permite manejar recomendaciones necesarias para poder ayudar a otros”.

Written by admin