SENDA entregó recomendaciones para prevenir el consumo de drogas y alcohol en días festivos

A través de Operativos Tolerancia Cero, stand preventivo en el centro de la comuna y mensajes en Redes Sociales SENDA entregó recomendaciones para disfrutar de manera responsable de los días festivos.

“Queremos que la comunidad sepa las consecuencias de no adoptar una conducta responsable, que las malas decisiones pueden afectar también a terceros inocentes y que entre todos evitemos que nuestros niños, niñas y adolescentes consuman alcohol o drogas, es por ello, que estuvimos en terreno haciendo un llamado al autocuidado, a ser responsables compartiendo en familia y a mantener las medidas indicadas por la autoridad sanitaria” señaló la directora regional de SENDA, Paula Bravo Dini.

SENDA realizó estas acciones preventivas con el objetivo de mantener a la comunidad informada para fortalecer los factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol en estas fechas, generar conciencia y no normalizar el consumo en niños, niñas y adolescentes. Además, a través del hashtag #NodaIgual en redes sociales haciendo alusión a la importancia de que los adultos tomen buenas decisiones considerando riesgos asociados y ser referentes para los más jóvenes a través del ejemplo.

Asimismo, cabe destacar que SENDA y CORESET entregarán durante la próxima semana recomendaciones orientadas a conductores y seguridad vial, esto para evitar los siniestros de tránsito a causa del consumo de alcohol o drogas, ya que, esta es la segunda causa de siniestros en nuestra región y que lamentablemente cobró la vida de 8 personas el año 2019. 

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.