La Cisterna lanza Continuo Preventivo con directores de colegios

11Con la presencia de la jefa de Prevención de SENDA Región Metropolitana, Marisol Chea, el pasado 6 de abril se lanzó en la Casa de la Cultura Víctor Jara el programa Continuo Preventivo en la comuna de La Cisterna.

La actividad estuvo liderada por el coordinador comunal, Iván Cordero Fuentealba, quien convocó a los directores del Liceo Ciencias y Tecnología, Alicia Santibáñez Arcos; Escuela ABET, Paola Becerra Albanez; Colegio Froilán Yáñez de la Barra, Anabella Úbeda Neira; Colegio Técnico Profesional San Ramón, Cristián Solís Díaz; y Liceo Industrial de Electrotecnia, Iris Verdugo Correa.

En la ocasión, el equipo Previene y la orientadora académica del Colegio José Luis Lagrange, Hilda Rojas, realizaron presentaciones sobre el Continuo Preventivo y sus formas de aplicación.

Asimismo, se despejaron las dudas e inquietudes de los diferentes establecimientos educacionales.

Cabe destacar que el programa “Continuo Preventivo” cuenta con material gratuito para toda la comunidad educativa a lo largo de todo el país, desde pre básica con el programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendemos a Crecer” para ciclo escolar de primero a sexto básico y “La decisión es nuestra”, desde séptimo básico hasta cuarto año medio.

Written by Francisca Sabugo