SENDA celebra Día Internacional de la Mujer con usuarias de centro de tratamiento

Con una presentación artística que reflejaba el rol de diversas chilenas que marcaron la historia del país, las usuarias del centro de tratamiento residencial Orión, de la comuna de San Bernardo, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Las usuarias centraron la jornada en expresar su admiración por el aporte que realizaron escritoras como Gabriela Mistral, María Luisa Bombal, Marcela Paz y la cantautora Violeta Parra, entre otras chilenas que contribuyeron a diversas áreas del quehacer nacional.

Para la coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, este grupo es reflejo de valentía por atreverse a cambiar.

Además, las invitó a seguir perseverando en su proceso de rehabilitación; y agregó que ellas pueden ser un gran aporte para ayudar a otras mujeres que se encuentran con el problema de consumo de sustancias.

Daniel Román, director de los Centros de Tratamiento Orión, valoró la visita realizada por el equipo de SENDA Metropolitana y expresó su alegría al ver cómo el grupo de beneficiarias, de los programas de tratamiento en convenio con SENDA, reorientan sus vidas para ser un aporte a la sociedad.

En la actualidad, Centro Orión atiende a 14 beneficiarias bajo el convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, además de trabajar programas Ambulatorio Intensivo, en Población General e Infractores de Ley.

Ver galería

Written by admin