La Prevención la hacemos todos fue el lema de la jornada realizada por el SENDA Previene Teno

Bajo el nombre “La Prevención la Hacemos Todos” se realizó una  jornada nacional de reflexión a cargo del SENDA Previene Teno.  La iniciativa se da en el contexto de la conmemoración del Día de la Prevención  que responde a iniciativas nacionales de Gobierno para generar conciencia en la población frente al consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad realizada en la escuela D-56 de la comuna, contó con la participación de la alcaldesa Sandra Valenzuela, docentes de distintas escuelas, apoderados y adultos, que en la instancia desarrollaron una mesa de trabajo y de conversación para generar entre las familias, profesorado responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes, la concientización sobre el rol preventivo que deben tener las  familias en la prevención del consumo de sustancias.

De acuerdo a datos del SENDA, se estima que en un curso tipo de 30 alumnos, 10 de ellos consumieron alcohol al menos una vez en el último mes y que, entre los que bebieron, 6 se emborracharon al menos en una ocasión. En cuanto a otras sustancias, se estima que 10 consumieron marihuana, 1 probó cocaína y 1 consumió pasta base.

“Proteger la salud de niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos alejados del consumo de drogas y alcohol, es una de las prioridades del Gobierno de Sebastián Piñera. En el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros menores, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental”, puntualizó, Selva Careaga, Jefa Nacional del Área de Prevención de SENDA.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.