La risa como herramienta para promover la Prevención en Limache

Con el fin de promover el autocuidado y difundir la oferta programática de SENDA, la oficina Previene de Limache realizó una entretenida actividad de risoterapia a beneficiarios del programa Trabajar con Calidad de Vida. Este programa está dirigido a empresas e instituciones públicas para implementar una cultura preventiva del consumo de alcohol y drogas en los espacios laborales.

Limache_2La jornada contó con la presencia de la Coordinadora de SENDA Previene Limache, Erika Cabello, del experto de risoterapia, Cristian Orellana, además de 30 funcionarios del hospital geriátrico La Paz de la Tarde.

La Coordinadora Erika Cabello comentó posteriormente a la actividad que: “Fue una experiencia gratificante que por primera vez se desarrolla en la comuna y que esperamos replicar en otros espacios, pues la prevención parte en nuestras propias vidas, y el autocuidado más que una actividad recreativa debemos concebirlo como una herramienta a nuestra disposición.”

Limache_3Lo que se busca con estas actividades es promover la integración y el diálogo en torno a la prevención al interior de los espacios laborales. La risoterapia permitió desarrollar un fortalecimiento de los vínculos afectivos entre los miembros del equipo, brindando un espacio para la exploración personal y grupal de capacidades lúdicas y creativas.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica utilizada para producir distintos beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, transformándola en una herramienta eficiente para ser utilizada como factor protector y de prevención en distintos ámbitos, como por ejemplo en los espacios laborales.

Written by admin