Niños y niñas de Olmué celebraron su día jugando y bailando por la prevención

D_Niño_Olmue 3Con el objetivo de promover las temáticas preventivas y de protección de los derechos de los niños, SENDA Previene Olmué junto al Sernam, OPD, PIE y HPV organizaron una didáctica jornada en la escuela La Dormida dirigida a estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Estudiantes de pre básica hasta sexto básico de las escuelas La Dormida, Las Palmas, La Loma de la Vega, Los Bellotos y La Ramayana, fueron quienes disfrutaron de esta lúdica instancia que se enmarcó dentro de la celebración del día del niño en Olmué.

D_Niño_Olmue 4La Coordinadora Previene, Lissette Moraga, comentó: “Nuestro programa SENDA Previene, organiza y participa activamente con niños y jóvenes para apoyar la cultura preventiva con eventos recreativos culturales y artísticos organizados por el municipio local en los cuales la comunidad en general y especialmente los niños se entretienen y disfrutan sanamente, sobre todo los que son de sectores más alejados de la comuna donde a veces es más difícil llegar, pero siempre intentamos hacer todos los esfuerzos «.

Los escolares participaron de juegos psicoeducativos, pinta caritas, cuenta cuentos, zumba, finalizando con la entretenida obra de teatro Anacleto el Avaro de la escuela de talento de Villa Alemana.

D_Niño_Olmue 2Es importante crear momentos recreativos donde exista la oportunidad de conversar sobre las temáticas preventivas en torno al alcohol y la droga, además de generar énfasis en la protección de los derechos de los niños. SENDA Previene Olmué a través de un trabajo mancomunado con los distintos organismos públicos, constantemente promueve estas prácticas.

Written by admin