La Unión invita a Compartir el verano…sin drogas, alcohol, ni tabaco”

En el sector territorial El Maitén, se dio el vamos a la Campaña de Verano, “Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco”, iniciativa del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, la cual tiene por objeto promover el buen uso del tiempo libre en los adolescentes, niños, niñas y sus familias.

“La idea es cuidarse durante las vacaciones, promoviendo diversas actividades de esparcimiento y que permita a los jóvenes disfrutar sanamente durante este verano, por lo que invitamos a toda la comunidad de La Unión a participar de las diversas entretenciones programadas por el equipo comunal Previene”, así lo señaló Ervinzon Gallardo Pinares, Coordinador Regional de Senda Los Ríos.

La actividad consistió en una jornada deportiva y recreativa, con carreras en triciclos y bicicletas, además de la competencia de futbolito calle, junto a variados concursos y juegos dirigidos a toda la familia.

En la jornada estuvieron presentes representantes de la municipalidad como el Concejal Mario Cumián Portales y la Directora de la DIDECO Srta. Mónica Guarda Baeza, Directora de Desarrollo Comunitario.

Programa

Durante todo el verano, la oficina comuna SENDA Previene La Unión  estará desarrollando diversas actividades en los territorios y balnearios de los alrededores de la comuna, con el objetivo de entregar el mensaje preventivo al público asistente. Dentro del programa se cuentan:

  • Miércoles 21 de Enero,  Tarde  de Yoga y Danza árabe en Parque Municipal a las 15:00 horas.
  • Miércoles 28 de Enero, Difusión de Campaña de Verano en Sector Alerce Costero.
  • Jueves 29 de Enero, Difusión de Campaña y concursos en Balneario Puerto Nuevo.
  • Miércoles 04 de Febrero, Difusión de Campaña de Verano y entrega de material de verano, en Balneario San Pedro de Coique.

Para finalizar estas actividades, dentro de la Programación de la Campaña de Verano año 2015, “Comparte este verano sin drogas, alcohol y tabaco” se realizará un Encuentro de Hip Hop denominado “Un llamado al NO consumo de droga y  alcohol” el que se efectuará el jueves 05 de febrero, a partir de las 15:00 horas.

Written by admin