Con una amplia convocatoria, ceca de 300 niños y adolescentes de establecimientos educacionales de Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Lanco y Futrono, se llevó a cabo la final regional del IV Festival Preventivo “Cantando por la Vida”, organizado por cuarto año consecutivo por Senda Los Ríos.

El certamen invitó a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares, que cursaran entre 7º básico y 2º medio y que se encuentren implementando el programa Actitud, a presentar propuestas que promovieran mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la música.

Ervinzon Gallardo, coordinador regional de Senda, destacó que “el objetivo principal de esta actividad cultural y recreativa fue fortalecer conductas preventivas y de autocuidado en los niños, niñas y adolescentes de la región, quienes se esforzaron en elaborar e interpretar una canción alusiva a la prevención del consumo de drogas y alcohol, por lo que estamos muy satisfechos con su activa participación”.

Anallet Barra, representante del liceo rural de Llifén, fue quien resultó como ganadora del certamen musical con su canción Cantando por la vida, por lo que se hizo acreedora de una fiesta preventiva para su curso y el resto del establecimiento. El segundo lugar fue para el colegio Santa Marta de La Unión y el tercero para la escuela Proyecto de Futuro, de Paillaco.

Campaña PDI

En el marco de la competencia, la Policía de Investigaciones de Chile realizó el lanzamiento de la campaña No vueles tu vida, di no a las drogas, que tiene como finalidad la entrega de información oportuna sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas sintéticas que se elaboran en laboratorios clandestinos.

Sergio Alvear, comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, precisó que “el objetivo es orientar sobre el peligro de consumir este tipo de sustancias, elaboradas en su totalidad con elementos químicos. De igual forma, se contribuye al fortalecimiento de los factores protectores  provenientes de la familia y, principalmente, de cada uno de los establecimientos educacionales al que pertenecen, pilares fundamentales en la toma de decisiones de cada uno al momento de enfrentarse a las drogas».

Written by admin