El día de ayer en los jardines del Hospital de Rengo, ubicado en plena Plaza de Armas de la ciudad, se desarrolló la Ceremonia de Egreso de usuarios organizada por Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Centro Terapéutico del Hospital de dicha comuna.

La jornada contó con la asistencia del Director Regional de Senda, Rodolfo Núñez Bustamante, el Director del Hospital de Rengo, Fabio López Aguilera, el equipo técnico regional de Senda, el equipo clínico del centro de rehabilitación, familiares y amigos de los usuarios en término de proceso.

Marcelo Banda, uno de los usuarios en término de proceso destacó “Esto no habría sido posible sin la ayuda de todos. Yo le gane al destino, primero volví a creer en mí y volví a confiar en las personas. Agradezco a mis compañeros, a mi familia, a los profesionales y a todos quienes hacen posible que yo al igual que mis compañeros podamos mirar la vida con nuevos ojos, por que hemos vuelto a nacer”.

Senda anualmente distribuye cerca de Mil quinientos millones de pesos para la región de O’Higgins en veinte centros de tratamiento. Esto refleja el cumplimiento de los grandes desafíos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de Senda en las áreas de tratamiento, rehabilitación e integración social.

El Director de Senda O’Higgins, Rodolfo Núñez señaló, “Esta es una actividad muy emotiva, nos llena de orgullo ver que después de todo el trabajo invertido por el centro, la familia y los propios usuarios, se logran frutos concretos, llegan a término y consiguen su alta terapéutica, de esta manera confirmamos que los recursos llegan de buena manera a la comunidad, mejorando la calidad de vida de miles de chilenos”

Written by admin