La Unión se suma a campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”

En la Sala del Concejo de la Municipalidad de La Unión se realizó el lanzamiento de la campaña «Decide tu verano, sin drogas , sin alcohol», con el objetivo de dar a conocer a la comunidad las actividades enmarcadas en el programa impulsado por SENDA Previene, que actúa al alero del municipio local en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Es un tema que a todos nos preocupa, por esta razón creo que conjuntamente debemos estar trabajando

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, y el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes.

En la oportunidad, la autoridad comunal destacó la campaña, pues apunta a un problema que preocupa a la sociedad en su conjunto. «Como alcaldesa, como ex educadora, como ciudadana, creo que es un tema que a todos nos debe preocupar (…) Quisiera decirles que vamos a trabajar en conjunto. Felicito el entusiasmo y optimismo que hay para estas cosas y desearles que les vaya muy bien en toda esta programación de actividades», agregó Astudillo.

En tanto, Reyes destacó el trabajo multidisciplinario con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol. «La mejor prevención es aquella que se hace desde una perspectiva multidisciplinaria, donde varios servicios tienen que estar dispuestos a trabajar por un mismo objetivo”, añadió.

«Acá está Carabineros, Investigaciones, los concejales, el municipio, nosotros como SENDA; no me cabe duda de que ésta será una campaña exitosa considerando el macroevento que vamos a hacer en El Maitén, ya que tiene que ver con invitar a la familia», afirmó.

Actividades preventivas

El programa de actividades contempla actividades dirigidas a los jóvenes y familia en general, entre ellas está la visita a piscinas y parque municipal, clases de zumba, fútbol calle dirigido especialmente para jóvenes entre 14 a 18 años, visita al balneario de Cocule y San Pedro, talleres de pintura y concursos, lo cual está dirigido a los niños de la comuna y la visita a diversos lugares de alta concurrencia familiar con el propósito de entregar información preventiva.

Además, dentro de las actividades del programa se contempla el lanzamiento provincial de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” el 23 de enero en el sector El Maitén.

La actividad también contó la presencia de los concejales Orlando Soto y Mario Cumián, el mayor de Carabineros Milton Esparza, el jefe de la Bricrim de la PDI, Alexis Lara, la Supervisora Territorial de SENDA, Francisca Arroyo, monitores y medios de comunicación.

Written by admin