La Unión también se sumó a actividades del Día de la Prevención

En las dependencias de la Escuela N°2 La Unión, la oficina SENDA-Previene de La Unión conmemoró el Día Internacional de la Prevención, para dar una muestra de su determinación de fortalecer las actividades necesarias para alcanzar una sociedad libre del abuso de drogas.

Como autoridad comunal es una prioridad la prevención del consumo de drogas con la firme convicción de contribuir a que toda la comuna tenga espacios de sana convivencia y que los niños y jóvenes estén lejos de este flagelo.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa, Hilda Carvallo, la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo, concejales de la comuna, autoridades civiles, policiales y eclesiásticas, directores de establecimientos educacionales, padres, apoderados y diversas delegaciones de alumnos y alumnas de colegios de la comuna.

“Como autoridad comunal es una prioridad la prevención del consumo de drogas con la firme convicción de contribuir a que toda la comuna tenga espacios de sana convivencia y que los niños y jóvenes estén lejos de las drogas”, manifestó Carvallo.

En tanto, la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo Carrasco, destacó que «el involucramiento de todos los actores nos ha permitido realizar múltiples acciones para sensibilizar para el no consumo de drogas y alcohol”.

La celebración estuvo amenizada con la presentación de grupo folclórico de la Escuela N°2 La Unión, canciones en mapudungun a cargo de un grupo de estudiantes del colegio Padre Damian y la presentación de la junta de vecinos Jorge Alessandri con sus marionetas gigantes que deleitaron a todos los presentes.

Written by admin