Lanzan campaña de verano de SENDA con entretenidas actividades en Llanquihue

IMG_9230Autoridades regionales dieron el vamos a la campaña de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar” en la Región de Los Lagos. Con una entretenida tarde recreativa en la playa Wiehoff de Llanquihue invitaron a la comunidad a ser parte de esta iniciativa que tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; el Alcalde (s) de Llanquihue, Víctor Angulo; la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo; el Seremi de Deportes, Miguel Ángel Arredondo, la Seremi de Salud, María Eugenia Schnake y la Directora Regional de INJUV, Yanina Vargas.

IMG_9314La autoridad provincial hizo un llamado a las familias a tener una actitud responsable para abordar los temas de drogas y consumo de alcohol con sus hijos. “Queremos un futuro con mejor calidad de vida, por lo tanto creemos que hay que prevenir, formar conciencia y generar cultura en nuestra población más vulnerable que son los niños y jóvenes especialmente en el verano, donde hay mayor espacio para la celebraciones y a veces el carrete desmedido”, señaló el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

A su vez, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “las vacaciones también son un buen espacio para que los padres puedan conversar sobre sus hijos sobre drogas y alcohol, y que cuenten con la información necesaria para orientar a sus hijos”.

Mientras que el Alcalde (s) de Llanquihue, Víctor Angulo, manifestó que “estamos muy contentos de realizar el lanzamiento de esta campaña en la comuna, entendiendo la importancia que tiene la prevención del consumo de alcohol y drogas, sobre todo en niños y jóvenes. En ese sentido, quiero agradecer a la Directora Regional de SENDA y al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, al elegir esta comuna para desarrollar esta iniciativa, porque es un problema que entre todos tenemos que combatir, tiene que ser un compromiso de toda la sociedad, para llevar una conversación clara, oportuna y eficaz”.

IMG_9252En la ocasión, la comunidad disfrutó de una entretenida tarde recreativa con taller de pintura al aire libre para niños, zumba, juegos inflables, fútbol playa y baile entretenido, actividades que fueron posibles gracias al apoyo del IND, INJUV, Seremi de Deportes, Municipalidad de Llanquihue y la oficina comunal SENDA Previene.

“Los estudios muestran que en familias donde hay padres involucrados, el consumo de drogas es significativamente menor respecto de aquellas familias en las que los padres no se involucran. Por esta razón, agradecemos el compromiso en promover estas actividades que fomentan un buen uso del tiempo libre en familia y reflejan que es posible pasarlo bien sanamente”, agregó Castillo.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Written by Carolina Carcamo