Gran expectativa en transeúntes generó simulacro de accidente organizado por Senda Previene La Unión

Actividad realizada en conjunto con Carabineros y Bomberos simuló un accidente vehicular, hecho al que se está expuesto si se consume alcohol y se conduce.

launion2Con el propósito de generar conciencia y sensibilizar a los conductores y transeúntes sobre las consecuencias y riesgos que ocasiona el conducir si se ha consumido alcohol, el programa SENDA Previene, a través de la Ilustre Municipalidad de La Unión, junto a  la colaboración de Carabineros de la 3° comisaria de La Unión y bomberos de la 1° compañía Germania de la ciudad, realizaron un simulacro de accidente de tránsito, en el frontis de la Ilustre Municipalidad.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la campaña de Fiestas Patrias y su objetivo fue entregar mensajes preventivos a la comunidad, llamar la atención sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir. Para ello, se entregaron mensajes de audio dirigido a los transeúntes y público en general, con el fin de concientizar sobre efectos trágicos que pueden producir los accidentes automovilísticos.

El simulacro tuvo como finalidad además representar  un accidente vehicular, existiendo en su interior una persona atrapada, donde bomberos realizó el operativo de rescate y traslado correspondiente. Asimismo, se contó con la participación de dos Establecimientos Educacionales de la comuna, el  Colegio Técnico Profesional N° 1 Honorio Ojeda Valderas y la Escuela N°2 La Unión, oportunidad donde sus estudiantes entregaron relatos verídicos de accidentes automovilísticos, ocasionados por personas que conducían  bajos los efectos del alcohol.

El coordinador Regional de SENDA Los Ríos, Ervinzon Gallardo Pinares señaló que “este tipo de actividades sirven para generar un impacto en las personas y así generar conciencia de las graves consecuencias que puede traer el consumo de alcohol y la conducción de cualquier tipo de vehículos. Nuestro llamado es a que en estos días, tanto conductores como peatones, sean responsables de sus actos y que éstos pueden afectar a terceros”.

Written by admin