El recién pasado lunes 01 de junio, en presencia de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de SENDA, Lautaro firmó un nuevo convenio de Colaboración Técnica entre el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol y la Municipalidad de Lautaro, denominado Actuar a Tiempo, programa de prevención selectiva e indicada para establecimientos educacionales.

Tres son los establecimientos que serán directamente beneficiados: Liceo Ema Espinoza Correa, Liceo Jorge Teillier Sandoval y Escuela Amelia Godoy Peña, establecimientos que por su cantidad de alumnos, factores de riesgo y disposición de la comunidad educativa han firmado el acuerdo que da inicio a la implementación del Programa.

El objetivo del Programa Actuar a Tiempo se define como Contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes y está orientado a la detección temprana y el trabajo preventivo especializado del consumo de drogas y alcohol en adolescentes escolarizados de entre 7° básico y 4° año medio.

La iniciativa es de gran relevancia para SENDA, ya que dicho convenio viene a reafirmar la labor preventiva que ha realizado el Programa SENDA Previene Lautaro por cerca de 9 años en la comuna.

 

Written by admin