Liceo América de Los AndesEl Liceo América de Los Andes se incorporó programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, con lo que inició oficialmente el proceso para acreditar sus prácticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En ese marco, el director del establecimiento, Enrique Le-Beuffe, junto a la orientadora Nancy Videla recibieron de manos del equipo profesional de la oficina SENDA Previene de Los Andes un lienzo que los reconoce como un liceo que se suma al programa.

Durante 2013, el liceo trabajará por obtener la certificación, esperando contar con estrategias de prevención en diferentes ámbitos de acción escolar: currículum, normativa, involucramiento de estudiantes con el establecimiento, en su relación con el entorno y en el desarrollo y potenciación de competencias de todos los miembros de la comunidad.

Liceo América de Los Andes«El Liceo América es un establecimiento educacional que reconoce el valor de la prevención y orienta esfuerzos para articular e integrar a todos los actores de la comunidad escolar en la implementación de estrategias efectivas de prevención”, señaló Alejandro Escudero, coordinador comunal de la oficina SENDA Previene.

La Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos busca facilitar la instalación y el reforzamiento de una «cultura preventiva» al interior de las comunidades educativas, reconociendo la existencia de estrategias.

Al respecto, el director Le-Beuffe destacó la importancia del proceso de certificación preventiva, que reconoce la experiencia acumulada en años de trabajo del liceo América por el bienestar integral de sus estudiantes y sus familias.

Written by admin