Refuerzan nexo OEA-Chile en prevención, tratamiento e integración

Memorando de entendimiento tendiente a realizar esfuerzos conjuntos fue rubricado por las máximas autoridades de Senda y Cicad.


La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó con Chile fortalecer el proceso de evaluación de los programas de prevención, tratamiento e integración social en todo el continente.

Así lo estableció el memorándum de entendimiento firmado por la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lidia Amarales, y el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), el embajador Paul Simons.

Rubricado en Guatemala en el marco de la 56° reunión de la Cicad, el documento certifica la relación de trabajo existente entre ambas instancias y apunta a continuar expandiendo y fortaleciendo con acciones de capacitación, facilitando oportunidades para el intercambio de los profesionales que trabajan en prevención, tratamiento e integración social del consumo de drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.