SENDA entregó textos Actitud a alcalde de Pica

El Jardín Infantil Piqueñitos fue el establecimiento elegido para que SENDA, entregara simbólicamente al alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez, los textos que integran el programa de prevención universal Actitud.

La actividad encabezada por la máxima autoridad comunal y el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, reunió a educadoras de párvulos, docentes y directores de establecimientos del Oasis de Pica, quienes pudieron conocer los alcances de esta iniciativa que desde el año pasado busca abordar en todos los colegios de Tarapacá, la prevención y el fomento a la vida sana.

Durante la presentación del programa, el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que este año Actitudpica llegará a 75 mil 803 alumnos desde pre kínder a enseñanza media, pertenecientes a 227 colegios de Tarapacá.

Mientras que en Pica el programa llegará a mil 68 alumnos de cuarenta y cuatro cursos, lo que resulta una cobertura del 100%.

Para el alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez, esta iniciativa resulta clave en la recuperación de espacios públicos, ya que complementa el trabajo que realiza el municipio en las calles para que los niños y jóvenes cuenten con alternativas de esparcimiento, reforzándolo a través de este programa en los colegios.

Agradeció el apoyo gubernamental, precisando que la administración comunal brinda todas sus herramientas para que SENDA,  a través de este programa, pueda ejecutar todas las acciones preventivas.

Written by admin