Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión desarrolló Foro Educativo en temáticas preventivas

Actividad se llevó a cabo en el marco del Mes de la Prevención de SENDA y contó con gran participación de los estudiantes.

Con el objetivo de que jóvenes y adolescentes puedan reconocer en su entorno situaciones de riesgo relacionadas al consumo de sustancias, conductas sexuales de riesgo y violencia, además de identificar cuáles son las redes de apoyo con las que pueden contar, el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión realizó el Primer Foro Educativo en Materias Preventivas. Instancia que contó con la presencia de la Patrulla de Intervención Comunitaria de la 3ra Comisaría de La Unión; César Olavarría, coordinador de la Comunidad Terapéutica Antulemu de Río Bueno y Alexis González, director regional de SENDA Los Ríos.

En la actividad asistieron estudiantes de 3ros y 4tos medios del establecimiento, quienes participaron activamente realizando preguntas a los expositores, los que desde cada una de sus áreas de intervención pudieron dar respuesta y contextualizar frente a las dudas y consultas de los alumnos.

Como resultado de este enriquecedor diálogo, se lograron derribar ciertos mitos relacionados al consumo, tratamiento y los alcances legales que pueden tener ciertas conductas de riesgo a las cuales los estudiantes se pueden exponer.

Miroslava Montecinos, Encargada de Convivencia Escolar del Liceo señaló que “este es el 1° Foro educativo realizado en nuestra Unidad Educativa en torno a la problemática del consumo de sustancias, lo que fue muy enriquecedor, pues puso en el tapete el tan necesario diálogo entre los estudiantes y la baja percepción de riesgo de los mismos frente al consumo”.

Agregó que “estas instancias de formación integral vinculadas a redes externas, ayudan a crear una conciencia preventiva al interior de nuestra comunidad. Además de contar en esta oportunidad con instituciones que analizaron el problema desde diferentes aristas (Preventiva, Legal y rehabilitación), ayuda a que los jóvenes estén cada vez más informados”.

Cabe señalar que esta actividad está enmarcada dentro de la Semana de la Prevención, pues se han ideado y ejecutado actividades que permitan la participación de nuestros jóvenes bajo el lema “Más Conversación, Menos Riesgo”.

A su vez, Alexis González, Director Regional de SENDA precisó que “agradecemos la invitación del liceo a participar de esta instancia de conversación con sus estudiantes, lo que sin duda demuestra que el establecimiento está comprometido con la prevención y que además cuida de sus alumnos, entregándoles en este conversatorio la oportunidad de informarse respecto de algunos mitos en torno al consumo de sustancias”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.