Con Olimpiadas Preventivas conmemoran Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas en Río Negro

Niños y niñas de 8 establecimientos educacionales se unieron a  esta jornada, disfrutando de una entretenida mañana deportiva.

La oficina SENDA Previene Río Negro organizó “Olimpiadas Preventivas”, para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, actividad en la que participaron niños y niñas de 8 establecimientos educacionales  de la comuna.

En la ocasión, estuvo presente la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, quien señaló que “La alianza con el municipio nos ha permitido tener una mañana recreativa potenciando los factores protectores, lo cual busca proteger el bienestar de niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos alejados del consumo de drogas y alcohol, siendo ésta una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, el Alcalde (s) de Río Negro, Mauricio Barría,  agradeció a todos los asistentes por su participación y agregó que “Desde el nivel formativo, desde los primeros años de formación de la educación es importante entregar a los niños, niñas y sus familias este mensaje de prevención en torno al consumo de drogas y alcohol”.

Es importante mencionar que a través de estas Olimpiadas Preventivas, los niños y niñas participaron en diferentes disciplinas deportivas de mini atletismo como: lanzamiento de la jabalina, carreras de equilibrio, relevos de velocidad, lanzamiento de la bala, entre otros. Además, la actividad fue posible gracias al apoyo de  Chile Crece Contigo, Cesfam y del Instituto Nacional del Deporte.

Para finalizar, la directora regional de SENDA  hizo hincapié en que “En el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia,  los colegios y la comunidad es fundamental”.

 

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.