IMG_7008

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Sagrada Familia se reunieron con alrededor de 30 niños y niñas en la Escuela La Isla de la comuna donde realizaron una entretenida intervención pintando un lienzo con mensajes preventivos.

La campaña estival busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto señaló “el verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia y queremos que los niños y adolescentes disfruten libres de los riesgos del alcohol y las otras drogas, es por eso que a través de juegos típicos y tradicionales, como es saltar la cuerda, pintar, el ula ula, entre otros, hemos querido estar acá con los niños y niñas de la comuna reforzando mensajes preventivos para este verano”.

La representante del alcalde, la consejera regional de la provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés reforzó “esto de poder distraer a los niños, de  tenerlos fuera de su casa y de su entorno, tenerlos acá y que aprendan a saber cuáles son sus derechos que van de la mano con sus deberes, me parece muy importante que sepan manejar su futuro, son muy afortunados y agradezco como Municipalidad de Sagrada Familia la suerte de tener este programa”.

Recordar que este verano, más conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas

 

IMG_7006 IMG_6959 IMG_6972 IMG_6977

Written by Maria Milagro Gelmi