SENDA lanzó campaña de verano “Más conversación, menos riesgo” en playa La Lisera de Arica

Con el objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir, con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas, el SENDA lanzó su campaña de verano 2017 denominada “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”.

Respecto a ello el Director Regional de SENDA, Freddy Porcille señaló que esta actividad se hace en conjunto con el municipio y que se va a extender durante todo el verano junto Gobierno Regional.

“Invitamos a la familia a hacerse parte y a jugar un rol muy importante en la prevención del consumo de alcohol y drogas y queremos que el verano sea una instancia saludable, entretenida para pasarlo bien con prevención”, explicó el Director Regional de SENDA.

La actividad realiza en playa La Lisera en conjunto con la Municipalidad de Arica y a través de la oficina SENDA Previene, contó con la participación del Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana, el Alcalde Gerardo Espíndola, el Director Regional de SENDA Freddy Porcille. Junto a ellos, asistieron además el Seremi de Gobierno Fernando Ossandón, el Seremi de Deportes Cristian Pérez y los Concejales Luis Malla, Paul Carvajal, Patricio Gálvez y representantes de la Policía de Investigaciones,  Carabineros de Chile y stands informativos de INJUV, SENAME y PDI.

Por su parte el Alcalde de la Municipalidad de Arica comentó que es importante generar estos espacios para la prevención en el consumo de drogas. “Como municipio queremos fortalecer el trabajo en conjunto con el SENDA a través del programa SENDA Previene Arica para ocupar estos espacios y atacar especialmente el flagelo de la droga y avanzar hacia la prevención”.

Cabe señalar que dicha campaña tiene como propósito fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. De esta forma, también se busca concientizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno, principalmente en vacaciones.

Asimismo, el Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana destacó el mensaje para los padres de “Más conversación, menos riesgo”.

“Como programa de Gobierno, hemos destacado de una manera muy lúdica a las familias y niños que sin drogas y sin alcohol se pueden divertir. Estas actividades, baile y juegos hacen que se entiendan el mensaje que se puedan divertir lejos de las drogas”, finalizó el Gobernador Provincial de Arica.

Plataforma online

Durante la campaña, SENDA desarrollará actividades orientadas a motivar el diálogo con los menores de edad sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol, además de entregarles información útil sobre esta temática.

SENDA también implementó una plataforma online a través del sitio web www.senda.gob.cl, donde se podrán subir imágenes y videos para mostrar cómo las familias comparten el verano y cómo aprovechan el tiempo libre de manera saludable.

El espacio también cuenta con consejos preventivos para padres y madres, así como con información sobre los efectos del consumo de drogas.

 

Más fotos del Lanzamiento de campaña «Más conversación menos riesgo, Verano Libre de Drogas»

Written by admin