Linares cuenta Centro de Tratamiento para población infanto-adolescente

El establecimiento está ubicado en calle Yungay N° 138 y pueden ingresar voluntariamente niños, niñas y adolescentes menores de 20 años de edad.

El Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, encabezó la puesta en servicio de un nuevo centro de tratamiento ambulatorio en esta comuna y que está dirigido a población infanto-adolescente que presente consumo problemático de alcohol y otras drogas.

El establecimiento está ubicado en calle Yungay N° 138 y pueden ingresar voluntariamente niños, niñas y adolescentes menores de 20 años de edad, que sean derivados desde un Cesfam, Cosam o de otras instituciones canalizadas de la red de salud, tales como establecimientos educacionales, red protección de Mejor Niñez, derivaciones de Tribunales de Familia, programas de salidas alternativas, entre otros.

En la etapa de tratamiento se incorpora a la familia, adulto significativo y a las redes de apoyo disponibles con las que cuente el o la menor, con el objetivo de favorecer la mantención de cambios incorporados durante el proceso terapéutico.

En la actualidad, SENDA cuenta con 42 centros en la Región (5 residenciales y 37 ambulatorios), con 705 cupos. Para acceder a un programa de tratamiento, se hace a través del Cesfam donde la persona está inscrita, allí es evaluado y se hace la correspondiente derivación.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.