Estudiantes del Liceo Santa Marta de Atacama ganan IV Macrozonal de Debates Preventivos

Tras una intensa jornada de debates, el Liceo Santa Marta de la Región de Atacama se coronó ganador del IV Macrozonal de Debates Preventivos 2018, organizado por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en Antofagasta.

Las temáticas abordadas durante los debates se relacionaban con el consumo de alcohol y otras drogas, en una sana competencia donde los estudiantes de la Región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, se enfrentaron todos contra todos, exponiendo sus puntos de vista con potentes argumentos.

La esperada final fue disputada entre los establecimientos Liceo Santa Marta de Vallenar y el Liceo Juan José Latorre de Mejillones, en un disputado debate que dio por ganador a los estudiantes de la Región de Atacama.

“Hacer prevención es trabajar con la familia, detrás de este viaje hay familias orgullosas y están esperando lo mejor de cada uno de los estudiantes. Hacer prevención es quererse, es debatir, es escuchar, es conversar. Cuando sean más grandes los participantes verán cómo este proceso genera cambios, genera una actitud que llevarán por siempre en sus vidas. Una actitud frente a las situaciones que ofrece el medio, una actitud crítica, responsable y compartida. De esa manera vamos transformando la cultura”, manifestó Selva Careaga, jefa del área de Prevención de Senda.

En tanto, el director regional (s) de Senda Antofagasta, Fernando Briones, explicó que el objetivo de esta actividad “es generar diálogo y reflexión respecto a diversos temas de contingencia, en el marco de una estrategia preventiva. Estamos muy orgullosos del gran compromiso que han mostrado cada uno de los estudiantes en este macrozonal de debates, sobre todo, con aquellos que representaron de tan buena manera a nuestra región”.

Por su parte, la directora regional de SENDA en Atacama, Martha Palma, afirmó que «la tarea de nuestros equipos SENDA Previene es seguir motivando a los diversos establecimientos educacionales para que cada año más alumnos y alumnas puedan participar de esta iniciativa de prevención que el servicio pone a disposición”.

El tercer lugar fue alcanzado por los estudiantes de la Escuela Básica La Tirana de Pozo Almonte, mientras que el cuarto lugar corresponde al establecimiento Liceo Artistico Dr. Juan Noe Crevani de Arica.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.