Con una ceremonia en el salón municipal de Litueche, que contó con la participación de jóvenes y autoridades locales y regionales, se inauguró el SENDA Previene de esta comuna de O’Higgins.

Esta comuna ubicada a 2 horas y 30 minutos de la capital de O’Higgins, inserta en la provincia de Cardenal Caro, y con más de 5.000 habitantes, se transformó en la comuna 16 que implementa el programa SENDA Previene.

La ceremonia fue encabezada por la directora regional de SENDA en O’Higgins, Claudia Reyes, el alcalde de Litueche, René Acuña, además de la coordinadora de la oficina comunal, Paula González.

La oficina SENDA Previene, fruto de un convenio entre SENDA y la Municipalidad local, ya se encuentra levantando un diagnóstico comunal,  proceso que permitirá conformar la mesa comunal de Prevención y desarrollar acciones preventivas más eficaces.

 

Al respecto, la directora regional de SENDA destacó que «la inclusión de Litueche dentro de las 16 comunas que cuentan oficina comunal permitirá cubrir de mejor manera las necesidades de la provincia de Cardenal Caro en materia de prevención del consumo de drogas”.

Agregó que “la realización de trabajos intersectoriales en la comuna permite llegar con soluciones concretas y con sentido para su comunidad. Esta oficina es el reflejo de que estamos llegando a los rincones más apartados de nuestra región, acercándonos a la gente y aportando oportunidades de ayudar a mejorar la calidad de vida de nuevas familias, lo que nos enorgullece enormemente».

Inauguración SENDA Previene de Litueche

En tanto, el alcalde de la comuna sostuvo que «la llegada de ese programa nos llena de alegría, pues nos permitirá realizar acciones concretas en temas relacionados a la prevención de drogas y alcohol. En Litueche, éste no es un tema ajeno, por lo que debemos propiciar instancias tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y principalmente de nuestros niños y jóvenes”.

Durante la actividad, un grupo de jóvenes de la comuna representó un cuadro teatral que mostraba los inicios de un adolescente en temas de adicciones y las consecuencias que estas conductas tienen en el núcleo familiar y social.

Written by admin