Un recorrido por distintos puntos de la Región de OHiggins realizó el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA), en el marco del lanzamiento de la campaña Conductor Designado.

Esta iniciativa busca crear conciencia de que es posible pasarlo bien, con una actitud responsable. Mediante esta acción, SENDA invita a los amigos, familiares y compañeros de trabajo a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, para lo cual una de las alternativas es organizarse y designar a un conductor que se comprometa a no beber y manejar.

Para esto, el equipo de SENDA recorrió algunas comunas y locales nocturnos entregado pulseras que identifican a la persona a cargo de la conducción, y entregaron cartas de preparación de tragos sin alcohol y bolsas ecológicas para el automóvil.

«Estamos muy contentos de la recepción de la gente, en los distintos lugares que se entregó la información la comunidad agradece y reafirma que es necesario asumir esta conducta, están concientes y asumen que el tener un sentido de responsabilidad frente a los otros es vital para no lamentar accidentes bajo la influencia del alcohol en estas fiestas de fin de año. Por lo mismo, darse el tiempo de organizarse y designar al conductor antes de salir a celebrar, es una medida sumamente práctica y eficaz”, afirmó la directora regional de SENDA, Claudia Reyes.

Galería

[fbphotos id=»585348678202085″]

Written by admin