Llevan película preventiva a población Portal del Inca

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, es uno de los servicios del Estado, que a través de los equipos presentes en las municipalidades, tiene un gran despliegue en cada una de las regiones y comunas.

En Atacama, de las nueve comunas, siete, tienen implementado este programa, estos equipos se llaman Senda Previene y que en esta nueva etapa, están retomando el trabajo territorial que en algún momento se realizaba cuando Senda, era conocido como Conace.

Y es en este trabajo más cercano a la comunidad, que el equipo Senda Previene de Diego de Almagro, en conjunto con la Junta de Vecinos de la Población Portal del Inca, pudieron concretar la emisión de una película que trata la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Cabe señalar que debido a lo sucedido en la región el 25 de marzo con los aluviones, aun los alumnos y alumnas no pueden asistir de manera normal al colegio y solo están asistiendo en media jornada, por ende, esta iniciativa surgió con la necesidad de ocupar los tiempos de ocio de los estudiantes en esta localidad.

Fue así como alrededor de 15 niños y niñas se reunieron con el fin de ver la película que trataba temas del abuso de sustancias, autoestima, consecuencias del abuso de sustancias, los verdaderos amigos entre otros temas.

La coordinadora del equipo  Senda Previene, Tamara Araya,  agradeció a la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Portal del Inca Yasna Zapata, que hizo posible que esta actividad tenga la convocatoria de los niños y niñas de la población, lo que manifiesta un compromiso por la gente de su población.

Martha Palma, directora regional de Senda Atacama, resaltó el trabajo mancomunado que se debe realizar con la comunidad. “El despliegue territorial que Senda tiene en las comunas es una tremenda oportunidad para generar nuevas alianzas que nos ayuden en la difícil tarea de prevenir el consumo de drogas y alcohol. Es por esta razón que estamos proyectando todo nuestro esfuerzo en fortalecer el trabajo comunitario y recuperar este espacio tan importante para presentar e instalar la oferta de nuestro servicio para que vaya en directo beneficio de los vecinos y vecinas pero principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Written by admin