Lo Calvo amplía su compromiso con la Prevención de drogas

Lo Calvo es uno de los sectores de la comuna de San Esteban con mayor vulnerabilidad frente al consumo de alcohol y otras drogas. Entre las situaciones que más preocupa es la temprana edad de inicio en el consumo exploratorio de alcohol que puede llegar a producirse antes de los 10 años. En este marco la Oficina SENDA Previene de San esteban ha focalizado su trabajo comunitario en este sector. La respuesta de los dirigentes ha sido de un alto compromiso reflejado en la co-organización y ejecución de las diversas actividades comunitarias que incluye SENDA en el trabajo de prevención de drogas en favor de los niños y adolescentes de este sector, tales como: Talleres de Prevención temprana para niños y Presentaciones de Obras de Teatro Infantil.

talleresEste trabajo corresponde al “Programa de Prevención Comunitaria” que SENDA ejecuta en diversas comunas del país que cuentan con Oficina SENDA Comunal.

Este viernes se dio inicio a la conformación del grupo barrial preventivo SENDA 2017, con lo cual se amplia y se ratifica el compromiso preventivo. A la actividad concurrieron dirigentes de las Juntas de Vecinos, Dirigentes Deportivos y del Club de Adultos Mayores.

Conformación Grupo BarrialConsultado sobre el objetivo de este Grupo Barrial Preventivo, el coordinador de Senda Previene San Esteban, Ricardo Derza señaló que: “Se trata de ampliar y mejorar la coordinación para aumentar la convocatoria de los niños y adolescentes en los talleres 2017, así como desarrollar la sensibilización y capacitación a los padres y adultos significativos acerca de cómo mejorar su rol como agentes preventivos. Puesto que los padres tienen un rol insustituible en la prevención del consumo de drogas con sus hijos”

 

Written by admin