SENDA Previene Catemu realiza capacitación de continuo preventivo “Descubriendo el Gran Tesoro”

Buscando fortalecer las competencias profesionales, el equipo de SENDA Previene de Catemu realizó capacitaciones sobre el programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, instancia en la que participaron educadores de jardines infantiles y establecimientos educacionales de la comuna, beneficiando así a niños y niñas de los colegios y jardines de la zona.

 Sin títuloklklkLa actividad estuvo a cargo de la capacitadora Verónica Pastén, quien realizó una presentación lúdica en donde pudo dilucidar las dudas acerca de la manera de implementar de la mejor forma el material del programa DGT para los pequeños de las aulas de clase. Se generó además una instancia de conversación y retroalimentación por parte de los asistentes, donde pudieron discutir y debatir sobre los efectos positivos que este programa ejecuta.

En esta instancia, la coordinadora de SENDA Previene Catemu, dijo que: “El programa del Continuo Preventivo “Descubriendo el gran Tesoro”, abarca a los niños y niñas de tres a seis años, es por lo que esta capacitación va dirigida a los y las educadoras de jardines y colegios de nuestra comuna para que puedan contar con las herramientas para la implementación y abordaje de las temáticas preventivas en forma didáctica, a través de los cuentos que se presentan en el material entregado”.

Sin títupakspakspkpalo “Descubriendo el Gran Tesoro” es un programa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años). Con el objetivo de prevenir en educación inicial, desarrollando habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilo de vida saludable para fortalecer recursos y competencias que los ayuden a enfrentar los desafíos de su propio crecimiento y desarrollo personal.

Estas actividades son aún más pertinentes en esta etapa de los tres a seis años de edad, los niños comienzan a cuestionarse sobre temas cotidianos, y estas instancias generan más conversación dentro de los hogares acerca de la importancia del autocuidado y de la prevención que hay que mantener respecto del consumo en el futuro.

Written by admin