Día de la PrevenciónCon un encuentro con estudiantes de la escuela Hernán Olguín de Lo Espejo orientado a promover estilos de vida saludable, el equipo SENDA Previene y la Red Comunal de Promoción de Derechos celebraron el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Durante el encuentro realizado en el Edificio Consistorial, se estimularon factores protectores tales como la importancia de la educación, la familia, los amigos, la salud y el deporte, todos entornes que favorecen el trabajo preventivo.

Los alumnos, de 1° y 2° básico, disfrutaron de una tarde entretenida participando de la obra de teatro “Seamos Amigos”, en cuyo desarrollo se advierten unos extraterrestres que visitan la Tierra con la misión de entregar lecciones para cuidar el planeta, vivir en familia y compartir, además de ser mejores amigos.

Día de la PrevenciónEn el Día de la Prevención, SENDA ha informado sus principales logros con su slogan “El Día de Hoy Tenemos Mucho que Celebrar” los que dan cuenta de sus políticas preventivas donde destacan la amplia cobertura en programas SENDA en educación, que llegan a más de 2,6 millones de estudiantes.

Además, se destacan que 1.300 escuelas acreditarán sus prácticas preventivas y la instalación del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, que ha llegado a más de 500 empresas.

Además, SENDA celebra los resultados de un trabajo profesional de gran alcance, que se instala en la educación del país con una inversión superior a los $3.000 millones, el trabajo en organizaciones públicas y privadas, y en la comunidad, con más de 200 oficinas comunales SENDA Previene de Chile.

Galería

[fbphotos id=»370827919706315″]

Written by admin