Trabajadores del Holding Santa Elvira de El Salvador junto a autoridades regionales

El coordinador regional de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, llegaron hasta el mineral de El Salvador para encabezar la ceremonia donde un grupo de empresas contratistas de Codelco se comprometieron a implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

El holding está compuesto por las empresas Transportes Santa Elvira, MSG y SSLM, las que podrán construir una política de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que beneficiará a todos sus trabajadores y familias.

Carvallo destacó el compromiso del holding con la prevención, indicando que “felicito a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a estas tres prestigiosas empresas por creer en nuestra labor, la cual nos permitirá trabajar unidos para crear una política participativa y consensuada por todos sus estamentos, donde también sus familias van a verse beneficiadas”.

Mientras que el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, valoró la iniciativa del SENDA, indicando que “quiero agradecer el compromiso de los trabajadores de las empresas por aceptar este desafío preventivo que requiere la voluntad de todos. Queremos que la seguridad, el respeto y la disciplina sean motores de las relaciones laborales, pero poner en práctica estas directrices requieren  de trabajo y por eso estoy convencido que esta iniciativa  será fructífera”.

Agradezco a estas tres prestigiosas empresas por creer en nuestra labor, la que nos permitirá trabajar unidos para crear una política participativa y consensuada

Momento de la firma de acuerdo de colaboración entre SENDA y las empresas contratistas de Codelco Salvador

Por su parte, el administrador general del Holding, Jorge Maturana, tuvo palabras de agradecimientos para el SENDA, además de recalcar el compromiso que asume la empresa en este importante tema, donde no sólo sus trabajadores se van a ver favorecidos, sino también sus familias.

De esta manera, ya son 49 empresas e instituciones públicas en la región que se suman a la gran red laboral del SENDA, la cual viene trabajando desde hace tres años con el programa Trabajar con Calidad de Vida, donde las empresas podrán optar, bajo la implementación de un plan estructurado, a una certificación como espacio laboral preventivo en nivel inicial, cimentando de esta forma, un trabajo metodológico y continuo, medible en el tiempo.

Written by admin