Realizan controles preventivos a conductores de buses de la Araucanía

En el marco del primer aniversario de la Ley Tolerancia Cero, la ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA llegó hasta el terminal de buses de Temuco con el objetivo de apoyar las fiscalizaciones de Carabineros a conductores de estas máquinas.

El coordinador de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, llamó a la conciencia de quienes conducen y tienen la responsabilidad de llevar pasajeros, como son los buses.

«El terminal de buses de Temuco es un lugar de cual el Programa Control Cero Alcohol de SENDA no podía estar ausente. Este es un punto de gran influencia de Publico, donde es imprescindible llamar a la conciencia e informar a las personas sobre la responsabilidad al momento de tomar un vehículo”, destacó.

La autoridad recordó que a nivel regional, en 201 se registraron un total de 365 siniestros de tránsito donde el alcohol fue protagonista, lo que representa una baja de 25% respecto a los 486 de hubo en 2011.

Además, señaló que hubo una reducción de 12% en total de víctimas fatales producto de esta causa, que pasaron de 17 casos en 2011 a 15 en 2012, mientras los lesionados cayeron en 7% al pasar de 476 a 433 en el mismo periodo.

En la ocasión, se entregó material informativo sobre la Ley de Tránsito y las sanciones para los conductores que sean sorprendidos con manejando con alcohol.

Written by admin