Comisión Comunal de LumacoLa Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol de Lumaco, que coordina el programa SENDA-Previene (ex CONACE), concluyó con la Propuesta de Política de Alcohol y Drogas para 2012, instrumento que definirá la prioridades en materia de prevención, tratamiento y reinserción social.

Durante el desarrollo de este proceso, se realizó un diagnóstico comunal que permitió caracterizar los tipos y niveles de consumo de alcohol y drogas, territorios a intervenir y problemas asociados, los que representan insumos para contar con la política comunal.

La problemática del consumo abusivo de alcohol y drogas constituye un impedimento para avanzar en un desarrollo integral

El administrador municipal, Edson Velásquez, quien ha presidio esta instancia, enfatizó que esta mesa de trabajo es un espacio comunal para buscar soluciones y acuerdos en materia de prevención de drogas y alcohol.

«Nuestro objetivo es velar por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comuna de Lumaco, y la problemática del consumo abusivo de alcohol y drogas constituye un impedimento para avanzar en un desarrollo integral de toda persona», afirmó.

Durante la elaboración de la política de prevención, participaron más de 30 personas provenientes de comités de vivienda, autoridades, delegados municipales, directores de establecimientos educacionales, coordinadores de programas municipales, profesionales del área de salud, miembros del concejo municipal, además de los profesionales de la Policía de Investigaciones de Traiguén y Carabineros de Chile.

El equipo SENDA-Previene de Lumaco se reunirá para formalizar el documento, el que posteriormente debe ser validado por las autoridades comunales.

Written by admin