Fiscalización de Control Cero Alcohol en RancaguaEn el sector de Avenida Diego de Almagro de Rancagua, punto de pubs restorantes y discoteques, se realizó la primera fiscalización nocturna en el marco del programa Control Cero Alcohol, que impulsan el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Carabineros y el Ministerio de Transportes.

El programa consiste en operativos nocturnos que se realizan, especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados por su alta incidencia en accidentes de tránsito. En éstos se realizan pruebas de alcotest aleatorias a los conductores, para determinar si se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Acompañada por el equipo SENDA-Previene de Rancagua, la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares, señaló que “con esta fiscalización marcamos el inicio de la implementación de Control Cero Alcohol, teniendo más presencia en las calles junto a Carabineros de Chile y de esta manera entregar el mensaje preventivo a los conductores de la región».

Uno de los desafíos de SENDA es reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, pero también queremos educar a la ciudadanía

«Uno de los desafíos de SENDA es reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, pero también queremos educar a la ciudadanía para romper con esta conducta de muchas personas que combinan alcohol y conducción, evitando así las muertes y lesiones que se producen por esta causa”, explicó.

En el punto de fiscalización de SENDA y Carabineros de Chile de la noche del 31 de octubre, en uno de los controles se detectó que uno de los conductores conducía con 0.97 gramos de alcohol en la sangre, lo que según la ley del Tránsito se considera una falta.

Written by admin