Organizan caminatas preventivas en Reserva Forestal Coyhaique

Caminata por Reserva de AysénComo parte de la serie de visitas a la Reserva Forestal Coyhaique en el marco de la actividad denominada Exploro Mi Medio Ambiente sin Drogas ni Alcohol, el colegio República Argentina recorrió dicho sector.

Fueron casi cincuenta estudiantes de quinto básico los que pudieron disfrutar la experiencia de recorrer el lugar, guiados por el guardaparques Sergio Ferreiro.

La actividad es organizada conjuntamente por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Trabajar con jóvenes es una inversión a futuro, por lo que continuaremos llevando acciones de este tipo

De acuerdo a la coordinadora regional de SENDA, Dominique Brautigam, “nuestro interés es motivar a los niños a realizar actividades al aire libre, priorizando una vida sana para prevenir el consumo de drogas o alcohol».

«Nuestro Gobierno sabe que trabajar con jóvenes es una inversión a futuro, por lo que continuaremos llevando acciones de este tipo lo que resta del año», enfatizó.

Según Sebastián Riestra, encargado del Departamento de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente, programas como éste forman parte del trabajo que su sector desarrolla durante todo el año.

“Estas caminatas vienen a impulsar una labor que ejecutamos desde diversos frentes y que buscan motivar en los niños el conocimiento y cuidado por el entorno», afirmó.

La actividad se replicará este jueves 3 y finalizará el próximo 11 de noviembre.

Written by admin