“Mañana recreativa preventiva” fue organizada por el SENDA Previene de Carahue

La entretenida «Mañana Recreativa Preventiva» fue todo un éxito, actividad que permitió que niños y niñas de la comuna de Carahue disfrutaran de entretenidas actividades que fueron preparadas especialmente para ellos y ellas.

En la ocasión, también se sumaron adolescentes y población en general quienes disfrutaron de un momento de sano esparcimiento, esto en el marco de la celebración del verano que SENDA se encuentra difundiendo en toda la región.

«Quisimos desarrollar un encuentro familiar recreativo, sensibilizando a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación  para compartir con niños y adolescentes,  previniendo, de esta manera, el uso de drogas. Este verano, más… es menos riesgo. Más espacios para compartir es el slogan», dijo Stefany acuña, Directora Regional de SENDA que estuvo presente apoyando la actividad.

Junto a lo anterior, el equipo SENDA Previene quiso además promover la actividad física y recreativa como una forma saludable de utilizar el tiempo libre, sin el consumo de  drogas, alcohol y tabaco.

Dentro del marco de actividades realizadas en la mañana recreativa familiar se buscó reforzar las habilidades personales y sociales en niños, adolescentes y jóvenes, para que resistan la presión de los pares y del ambiente por consumir drogas, incentivando el uso positivo del tiempo libre.

La Plaza Chile se llenó de pinta caritas, juegos de destreza, baile entretenido y un especial show de títeres preventivo, con la obra denominada “Atrapando a Drogalón”.  «Fue un espectáculo interactivo, entretenido que empleó la técnica del Títere, la Marioneta y el Stand Up comedy con una duración de alrededor 35 minutos y con la cual se educó a los menores a decir no a las drogas y al alcohol de manera ludica», acotó Stefany Acuña.

Written by admin