En La Pintana, los profesionales del Área de Prevención de SENDA, funcionarios de la Policía de investigaciones y el Departamento de Educación Municipal se juntaron para realizar un ciclo de charlas preventivas en la comunidad escolar.

La iniciativa permitirá que más de 1.000 alumnos puedan conocer y dialogar respecto de las principales problemáticas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas, su vinculación con la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, además de informar los programas psicosociales que atienden casos de consumo y problemáticas de salud mental.

Las charlas contemplan abordar temas tales como la baja percepción de riesgo en el consumo de drogas y alcohol; actitud favorable hacia el consumo; disponibilidad de drogas al interior de las escuelas y uso de éstas por parte de los amigos.

En este sentido, se instalarán factores protectores entre los que destacan las oportunidades de participación social y el desarrollo de competencias preventivas.

Los escolares que participan en estas actividades son alumnos y alumnas de 7° a 8° básico, pertenecientes a 13 establecimientos educacionales de dependencia municipal y particulares subvencionados.

Se trata de los liceos 523, las Américas, Aurelia Rojas Burgos, Capitán Ávalos, Pablo de Rocka, El Roble, Violeta Parra y las escuelas Juan de Dios Aldea, Simón Bolívar, San Marcelo 3, Forjadores del Futuro y Miguel Ángel, agregándose el Centro Educacional La Pintana y el colegio Pablo Neruda.

Las charlas preventivas se extenderán por una hora y treinta minutos. Junto a tres gestores del programa Chile Previene en la Escuela, participan 7 funcionarios de la PDI y profesionales de Educación de La Pintana.

Written by admin