Más de 100 personas llegan al lanzamiento de campaña de Senda

apaisada apaisada 2

¿Cómo entablar una conversación entorno a las drogas con los hijos e hijas? , ¿Cómo poder hablar con los niños o niñas sobre el consumo de alguna sustancia sin que sienta que es un interrogatorio?, son parte de las preguntas que la nueva campaña del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, se encuentra desarrollando por estos días.

Y fue con el apoyo de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Copiapó, el Instituto Nacional del Deporte y la Fundación de las Familias que se realizó el lanzamiento a nivel regional de esta campaña con una zumbaton familiar la cual reunió más de cien personas en el frontis del Centro Cultural de Atacama.

Martha Palma, directora regional del Senda, indicó que “estamos muy contentos por la convocatoria y por realizar una actividad en conjunto con el municipio, el IND y la Fundación de las Familias, alianza que esperamos seguir cultivando para desarrollar otro tipo de iniciativas”.

Por su parte la directora de la Fundación de las Familias, Fabiola Zambrano, sostuvo que “como fundación nos parece estupendo que hayamos podido participar de este lanzamiento de la campaña, ya que queremos trabajar de la mano de Senda, para fortalecer los factores protectores dentro de la familia, ya que son el espacio principal para poder prevenir el tema del consumo de drogas y alcohol en la infancia y en la adolescencia”.

Campaña

Para el Senda, hay hechos que toman mucha importancia en la labor preventiva y que se hace más que necesario lograr la participación de los padres en la temática, por ejemplo uno de cada dos escolares, con padres que no están involucrados, consumió marihuana en los últimos doce meses, por otra parte, tres de cada cinco escolares, vinculan el consumo de alcohol, a problemas familiares, más aun cuando uno de cada dos, asegura que les resultaría fácil o muy fácil comprar alcohol y también uno de cada tres escolares, reconoce que consumió alcohol, durante el último mes .

Es por eso que esta campaña tiene como lema “Empezar a Conversar, eso es lo Importante”, que tiene como objetivo que los padres puedan tener una conversación respecto de esta temática, teniendo en cuenta estos datos que arrojan los estudios desarrollados por el Senda, como el Décimo Estudio Nacional del Consumo de Drogas en Población Escolar.

“Queremos que también los padres, madres y adultos responsables, estén atentos al estado anímico de los adolescentes ya que se puede estar incubando un posible consumo de drogas y alcohol, es por eso que como una forma de ayudar a tener más información hacemos la invitación para que visiten el sitio web conversemos.gob.cl donde están todos los detalles de la campaña consejos y tips o también llamar de forma gratuita y confidencial del fono drogas 1412, que está disponible para celulares o red fija, las 24 horas del día”, enfatizó la directora del Senda Atacama.

Revisa el resto de las imágenes en nuestro Fans Page .

Written by admin