Mesa Provincial implementa campaña preventiva en Huasco

Campaña preventiva en el HuascoLa oficina SENDA Previene de la comuna de Huasco y el Centro de Salud Familiar Juan Verdaguer llegaron hasta el muelle de esta comuna para dar a conocer la campaña “Por un Valle del Huasco Sin Drogas”.

La acción se enmarca en los acuerdos tomados por las distintas instituciones participantes de la Mesa Provincial de Prevención de Drogas y Alcohol, a cargo de la Seremi de Salud y que se replicó simultáneamente en Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, las otras comunas de esta provincia.

El objetivo fue dar a conocer la completa oferta de programas de prevención y tratamiento a través de un práctico tríptico provincial, como así también entregar material de difusión respecto a los efectos de las distintas drogas y riesgos asociados en los distintos ámbitos de la comunidad.

Asimismo, profesionales del CESFAM Juan Verdaguer dieron a conocer los distintos programas de salud a lo que agregaron una guía de alimentación sana al público asistente, quienes valoraron esta importante actividad.

La actividad contó con el apoyo de Jorge Omori, del SENDA Previene Huasco, Adrián Leyton, Rosa Torrejón, Haylin Tapia, Gladys Rivera y Grimanesa Castillo del CES Juan Verdaguer; además de Mariluz Mellao, representante del Consejo de Desarrollo de Salud del puerto Huasco.

Written by admin